Formas de Vincularte

Sábado, 19 Abril 2014 21:51

Los bosques son esenciales para la vida en el planeta, y están más cerca de ti, de lo que te imaginas. Sin ellos, no tendrías agua, energía, aire limpio, temperaturas moderadas... Además, son el hogar de muchas especies que comparten contigo esta casa común, la Tierra. 

 

Necesitamos tu ayuda para protegerlos.  

¡Haz parte de Bosques para la Vida!

 

Para vincularte, puedes hacerlo de las siguientes formas:

 

Amigos de los Bosques (voluntarios):

Al proyecto se pueden vincular personas y/o entidades interesadas en sumar esfuerzos en busca del desarrollo sostenible del territorio. Además de proteger los bosques, las fuentes de agua y la biodiversidad, se construyen lazos de amistad basados en el interés común de establecer con nuestra madre tierra, una relación de gratitud, respeto y cuidado esencial. Los Amigos de los Bosques pueden aportar trabajo voluntario, saberes y acciones que contribuyan a la conservación de los ecosistemas naturales y al desarrollo sostenible del territorio.

Si deseas ser Amigo de los Bosques (voluntario), por favor diligencia el formulario de afiliación, fírmalo, escanéalo y envíalo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

   Descarga Formulario Afiliación Red de Amigos 

 

Red de Bosques para la Vida:

Si posees un predio que conserve un fragmento de bosque nativo o tienes un área que desees restaurar (sembrarla de nuevo en bosque nativo), puedes inscribirte en esta red. Para vincularte, debes firmar un Acuerdo de Voluntades que se suscribe entre Madremonte y el propietario del predio; esta carta debes firmarla, escanearla y enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este acuerdo de conservación no tiene ninguna implicación legal sobre el predio. 

A esta Red pueden inscribirse predios de personas naturales, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y entes territoriales (municipios, departamentos, nación). Trabajar en Red crea vínculos de amistad entre los miembros, permite el intercambio de experiencias, nos fortalece y suma esfuerzos enfocados a conservar los bosques nativos y la biodiversidad, ampliar nuevas áreas en bosque, velar por la permannecia de los servicios ecosistémicos que prestan los bosques (proteger las fuentes de agua, mitigar el calentamiento global, reducir la contaminación del aire...) y fomentar prácticas sostenibles de producción. Es muy importante unir los predios vinculados a la Red, por medio de corredores biológicos, es decir, sembrando franjas de bosque en las márgenes de las quebradas o en los cercos, para permitir que las especies se desplacen por ahí y restablecer la conectividad ecológica.

El costo de inscripción de cada predio, para el año 2017, es de $70.000 (Setenta mil pesos). Esta cuota, que debe cancelar cada predio anualmente, es un aporte solidario, para los gastos de funcionamiento de Madremonte. Favor consignar este dinero, en la cuenta de ahorros Bancolombia 43022653076, a nombre de la Asociación Ecológica Madremonte, con NIT: 900232774-2, celular 315 425 25 44.

Una vez realizada la transacción, envíanos un email a madremonte@madremonte.org con la siguiente información: Nombre - Valor de la transacción - Medio utilizado. Debes anexar copia de la consignación o copia de la transacción virtual.

 

Descarga Formulario Afiliación Predios Red de Bosques  

 

Convenios interinstitucionales: 

A través de esta figura se pueden vincular corporaciones, universidades, entidades, entes territoriales, entre otros. Madremonte puede firmar convenios y/o realizar alianzas estratégicas con entidades o corporaciones, nacionales o extranjeras que permitan alcanzar los objetivos. En los casos que el contribuyente lo requiera, Madremonte podrá expedir un certificado de su aporte.

  

Visto 152453 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Abril 2017 02:53

Interés

Noticias

Sedes

1

Municipio El Retiro, Antioquia , Colombia

Tel: +57 315 425 25 44, Mail: madremonte@madremonte.org